“El Municipio en tu Barrio” presente en Dos Colonias

En la tarde del día domingo 15, el Intendente de la localidad, Franco Ciucci, junto a funcionarios, personal municipal, y otros voluntarios, llevaron el programa “El Municipio en tu Barrio” a Dos Colonias, a través del cual se le brinda a los lugareños la posibilidad de realizar diversos trámites y servicios que, en vista de la lejanía geográfica, resultan difíciles de realizar en algunos casos. De esta manera, las Secretarías de Acción Social, Servicios Públicos, Deportes, así como las Subsecretarías de Cultura, Economía Popular, y Mujer, Equidad y Género, se hicieron presentes junto a su personal a fin de dar soluciones a las necesidades de los vecinos.

Además, y en alineación con los objetivos nacionales y provinciales, se siguió desarrollando el programa de vacunación COVID-19 en la zona, haciendo disponibles vacunas de primera dosis y segunda dosis. Esta tarea fue coordinada junto al personal del Hospital Isaac Waisman, quienes dispusieron de enfermeras para la aplicación de las vacunas COVID 19 y antigripal.

Junto al programa mencionado, se hizo presente el programa provincial “La Escuela donde Vos Estás”, que tiene como objetivo multiplicar esfuerzos y llegar a más personas a través de las distintas áreas del Ministerio de Educación, para brindar información y asesoramiento a los ciudadanos y las ciudadanas acompañando las trayectorias escolares de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos.  En las diferentes postas se encuentra información sobre Becas Progresar y Becas de Pueblos Indígenas, formación en oficios, requisitos para Residencias Estudiantiles, Educación Sexual Integral (ESI), Plan Nacional de Prevención de Embarazo No Intencional en la Adolescencia (ENIA), Programa Acompañar para revincular a estudiantes, así como también las propuestas pedagógicas de la plataforma ‘ELE’.

También se aprovechó la visita para realizar importantes refacciones en la Escuela de Educación Primaria N°46, principalmente realizando tareas de lijado y pintura de la fachada principal del establecimiento educativo.