Anuncios de Obras Públicas y nueva ordenanza

En conferencia de prensa realizada la noche de ayer miércoles 11 de agosto, en el Complejo Recreativo y Cultural “Aledo Luis Meloni”, el Intendente de la localidad, Franco Ciucci hizo importantes anuncios, en referencia a la nueva ordenanza sobre sentido de circulación (mano y contramano de calles), obras públicas realizadas y en curso, así como entrega de herramientas y vehículos para el parque automotor municipal.

También se realizaron aportes a instituciones y al puesto sanitario del barrio Atalaya. Se contó con la presencia de funcionarios, empleados municipales y público en general.

En este contexto se detallaron obras e inversiones en estos primeros 18 meses de gestión. Entre ellos, la remodelación de la plaza “San Martin”, por un monto de 20 millones de pesos, remodelación del acceso a la ciudad por un monto de 4 millones aproximadamente, y el recapado de la calle Mariano Moreno (N°8) -16 millones aproximadamente-.

También se destacó la refacción integral del hospital local; se ejecuta la cuarta etapa por un monto de 55 millones con la refacción completa del quirófano (falta equipamiento y personal capacitado). La inversión total es de aproximadamente 100 millones de pesos, más una ambulancia nueva y una que está gestionada.

En pavimento se realizaron tres cuadras de pavimento en sector del hospital, 7 cuadras más en la misma zona, 5 cuadras en la zona de la Cooperativa hacen un total de 15 cuadras en este sector de la ciudad. 5 cuadras más que se hicieron en la avenida “Soldado Díaz” y recapado de calle 8. En el sector de calle 10 también se ejecutarán obras de pavimento con desagües e iluminación.

El CIFF con una inversión de 8 millones y una nueva obra denominada Centro de Desarrollo Infantil por 45 millones de pesos y la refacción integral de la Residencia de Adultos Mayores con una inversión de 38 millones de pesos. Obras de bacheo urbano, y recambio de 50 columnas con luces led por más de tres millones de pesos en barrio del Club Unión y Atalaya, también en barrio Mailin.

Construcción de un SUM en barrio La Represa a través de Nación y Provincia por un millón de pesos. 50 viviendas en ejecución por un monto de 100 millones de pesos y a la espera de firma de convenio por 70 viviendas más. Todas estas obras demandaron 465 millones de pesos de inversión en Pinedo en un año y 8 meses de gestión.

Con provincia y mediante créditos del Banco del Chaco se adquirió dos camiones regadores por un monto de 16 millones de pesos. Una pala frontal de 10 millones, una retroexcavadora de 8 millones de pesos, un tanque regador de 1 millón y medio de pesos. Dos utilitarios “Renault Kangoo” –usadas- una camioneta “Chevrolet Montana” para Desarrollo Social.

Dos carros y un carro elevador, un colectivo, un Ford 350. Inversión de crédito de 35 millones de pesos más 8 millones de lo que fue comprando por el municipio de Genera Pinedo.

Proyecto de dos salas velatorios en el B° Impenetrable a través del programa nacional “Argentina Hace” por más de 6 millones de pesos. Veredas del acceso principal con iluminación correspondiente una obra de más de 10 millones de pesos a través del gobierno nacional.

Además, se hizo entrega de insumos y herramientas a instituciones: Club La Federación (motoguadaña, pelotas y Boucher para el Día de las Infancias), para el Correo Argentino, oficinas de Secheep, Dirección Regional, Escuela N° 46, puesto sanitario del barrio Atalaya se hizo entrega de pinturas.

“El objetivo es seguir trabajando por lo que falta y transformar Pinedo en ciudad”, dijo el intendente Franco Ciucci quien agradeció al gobierno Nacional, Provincial por las obras y a sus funcionarios y concejales que lo acompañan.