Operativo “El Estado Donde Vos Estás”

Desde el Jueves 12 al Sábado 14 de agosto, en la Plaza San Martín de nuestra localidad, se llevó a cabo el Operativo Provincial “El Estado Donde Vos Estás”. En este, se hicieron presentes numerosos Ministerios, Secretarías, y otros organismos provinciales y nacionales (ANSES, PAMI, otros), a fin de acercar a la ciudadanía la posibilidad de realizar diferentes gestiones y trámites que, por su lejanía geográfica o dificultad de acceso tecnológico, no resultan accesibles a muchos habitantes. De esta manera, muchos pinedenses pudieron realizar consultas, generar documentación, iniciar trámites, y otras operaciones necesarias.

Además de la atención brindada por los organismos provinciales, se sumó el acompañamiento del programa local “El Municipio en tu Barrio”, sumando personal y áreas del municipio para facilitar distintos trámites que se llevan a cabo en la ciudad. Junto al personal de Acción Social, Cultura, Deportes, Economía Popular, Catastro, y otras áreas, se hizo presente el Intendente Municipal Franco Ciucci, quien en forma personal atendió a los vecinos que se acercaron, a fin de escuchar sus consultas y necesidades.

El día Jueves 12, se hizo presente en horas de la mañana la precandidata a Diputada Provincial, la ex ministra de Salud, Paula Benitez, quien acompañó a las autoridades locales en los operativos mencionados.

También, durante la tarde del día Viernes 13, se realizó exitosamente un nuevo operativo de vacunación contra el COVID-19, administrando en esta oportunidad las vacunas MODERNA, para menores de 12 a 17 años con condiciones de riesgo certificables, SINOPHARM primera dosis y segunda dosis (a los vacunados que cumplieron 4 semanas desde la primer dosis), y ASTRAZENECA segunda dosis (8 semanas cumplidas desde primer dosis)